Pasar al contenido principal

ASAMBLEAS CIUDADANAS

  Asambleas Ciudadanas

¿ Qué son las Asambleas Ciudadanas? 

Las Asambleas Ciudadanas son instancias de participación para la construcción de los presupuestos participativos del GAD Municipal de Cuenca y su incorporación en el Plan Operativo Anual, garantizando la intervención abierta y democrática de los distintos actores socio-territoriales.

¿ Sabías qué? 

En el marco de las Asambleas Ciudadanas, se eligen en cada parroquia a los Veedores Ciudadanos, quienes se encargan de realizar el seguimiento a la ejecución de las obras y proyectos priorizados.

Conoce aquí a los Veedores Ciudadanos elegidos 

  Asambleas Ciudadanas 2022

Presupuesto Particpativo urbanos 2023 

 

¿Qué son los presupuestos participativos en el sector urbano de Cuenca?

Es el proceso a través del cual la ciudadanía, de forma individual o a través de sus organizaciones sociales, decide en conjunto con las autoridades municipales el destino de una parte del presupuesto municipal para sus parroquias urbanas.

¿ Sabías qué? 

En el proceso de las Asambleas Ciudadanas, los ciudadanos y vecinos de cada parroquia priorizan sus obras mediante la votación gracias al sistema de votacion de proyectos.

Te invitamos a ser parte de la priorización de proyectos mediante votación ciudadana, seguan la parroquia a la que perteneces, accede Aqui

 

Estadísticas

Conoce a continuación información referente a las Asambleas Ciudadanas llevadas a cabo durante la Administración 2019 - 2023

Interación de Actores