Pasar al contenido principal

Transparencia Corporacion

  Transparencia Activa

¿ Qué es Transparencia Activa ?

Transparencia Activa es la obligación de las instituciones del Estado de difundir información mínima, actualizada y periódica, a través de su página web, conforme lo establece la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública ( LOTAIP) Art. 19.

La Defensoría del Pueblo con la finalidad de reconocer a las entidades que se encuentran obligadas a transparentar y garantizar el acceso a información pública, otorgó al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca la Insignia Anual de Registro de Catastro 2022.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos, con la finalidad de reconocer a las entidades por transparentar y garantizar el acceso a la información pública, confiere la presente Certificación al GAD Municipal del Cantón Cuenca por la presentación del Informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública período 2022.

Accede desde aquí a información de transparencia activa publicada por el GAD Municipal de Cuenca,  sus Empresas Públicas y  Entidades Adscritas

Accede aquí a los Índices de Transparencia Activa (ITA) de los GADs Municipales a nivel nacional

Comité de Transparencia

El Comité de Transparencia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca, es el ente encargado de garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la información Pública (LOTAIP).                                                                                                                                                                                         

 

Integrantes

Delegados representantes de las Direcciones:

 

*  Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación 

*  Dirección General Financiera

*  Dirección General de Comunicación Social

*  Dirección General de Participación y Gobernabilidad 

*  Unidad de Transparencia y Control de la Corrupción