Pasar al contenido principal

Participacion_ControlSocial

 Participación Ciudadana

Participación Impulsada desde el GAD

Asambleas Ciudadanas

Conoce aquí información sobre  Asambleas Ciudadanas, Veedores Ciudadanos, estadísticas de Participación Ciudadana.

Silla Vacía

Accede desde aquí a información referente a  Silla Vacía, de qué se trata, cómo acceder, estadísticas y otra información relevante.

 

 

 

 

Representes Ciudadanos

Conoce a los representantes de la ciudadanía que integran los Directorios de las Empresas Públicas Municipales, Comisiones y otras instancias municipales; quienes fueron designados a través de un concurso público de méritos, y durarán dos años en sus funciones.

Consejo Cantonal de planificación y finanzas públicas

Cabildos

Son instancias de participación mediante las cuales se realizan sesiones públicas de convocatoria abierta a la ciudadanía, con el fin de discutir asuntos específicos vinculados a la gestión municipal.  Los Cabildos pueden ser convocados por la autoridad municipal o por la ciudadanía.

Audiencias Públicas

Son mecanismos de participación, solicitados por la ciudadanía o las organizaciones sociales a la máxima autoridad, para atender problemas que afecten el interés colectivo, realizar propuestas, denuncias o peticiones sobre temas que no hayan sido resueltos en el ámbito administrativo.

Sistema de Participación

Este sistema se ha construido desde múltiples y diversas voces, para poner en manos de la ciudadanía, la posibilidad de incidir y decidir sobre la gestión municipal y el destino de la ciudad mediante cuatro componentes.