Pasar al contenido principal

Gobierno Abierto

  Gobierno Abierto

El Gobierno Abierto se sostiene en la participación activa y propositiva de los ciudadanos en la toma de decisiones, en la transparencia de la gestión institucional y rendición de cuentas, como condición básica de un buen gobierno.

¿ Qué es Gobierno Abierto ? 

El Gobierno Abierto es una estrategia innovadora para gobernar, que se sostiene en la participación activa y propositiva de los ciudadanos en la toma de decisiones, en la transparencia de la gestión institucional y rendición de cuentas.  El Gobierno Abierto se basa en la colaboración cercana y directa entre la Administración Municipal y la ciudadanía.

Ejes

Transparencia

La Transparencia Municipal busca generar una relación de confianza y seguridad con los ciudadanos a fin de dar a conocer todas aquellas actividades relacionadas al manejo de recursos, presupuestos, planificación y acceso a la información que es de carácter e interés público.

Colaboración e Innovación

Es el trabajo coordinado entre la sociedad y el gobierno, con la finalidad de aprovechar los recursos públicos para dar solución a los problemas públicos.

 

 

 

Participación

La participación ciudadana es un derecho por el cual cualquier ciudadano puede aportar en la construcción de políticas públicas eficientas y basadas en las necesidades reales de los ciudadanos.

 

  Proceso de co-creación Plan de Acción de Gobierno Abierto

Sabías que ...

Con el apoyo de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, nos encontramos ejecutando el proceso de co-creación del primer plan de acción de Gobierno Abierto del GAD Municipal del Cantón Cuenca.

 

Resolución

Accede aquí a la Resolución que expide las directrices para la ejecución del proceso de co-creación del primer plan de acción de Gobierno Abierto del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Cuenca.