Pasar al contenido principal

Participacion_ControlSocial

  Participación Ciudadana

  Convocatorias a Veedurías Ciudadanas

 

Accede aquí                                           

Mecanismos de Participación

Conoce aquí información sobre  Asambleas Ciudadanas, Veedores Ciudadanos, estadísticas de Participación Ciudadana.

Accede desde aquí a información referente a  Silla Vacía, de qué se trata, cómo acceder, estadísticas y otra información relevante.

Conoce aquí información referente a la Comisión General como mecanismo de participación.

 

Consejo de Planificación del GAD Municipal de Cuenca

Conoce sus integrantes

Participación impulsada por la ciudadanía

 

Conoce aquí más sobre los mecanismos de participación impulsados por la ciudadanía.

 

Conoce a los representantes de la ciudadanía que integran los Directorios de las Empresas Públicas Municipales, Comisiones y otras instancias municipales; quienes fueron designados a través de un concurso público de méritos, y duran dos años en sus funciones.

Presupuesto Participativo

Da un click en la siguiente imagen para acceder a información sobre las asignaciones correspondientes a los proyectos participativos de las parroquias urbanas definidas de manera participativa en las Asambleas Ciudadanas.

Requerimientos Ciudadanos Georreferenciados

Da un click en la siguiente imagen y podrás encontrar información de obras y proyectos georreferenciados que se ejecutan en el marco del Presupuesto Participativo.

   Sabías que...

Cabildos

Son instancias de participación mediante las cuales se realizan sesiones públicas de convocatoria abierta a la ciudadanía, con el fin de discutir asuntos específicos vinculados a la gestión municipal.  Los Cabildos pueden ser convocados por la autoridad municipal o por la ciudadanía.

Audiencias Públicas

Son mecanismos de participación, solicitados por la ciudadanía o las organizaciones sociales a la máxima autoridad, para atender problemas que afecten el interés colectivo, realizar propuestas, denuncias o peticiones sobre temas que no hayan sido resueltos en el ámbito administrativo.

Sistema de Participación

Este sistema se ha construido desde múltiples y diversas voces, para poner en manos de la ciudadanía, la posibilidad de incidir y decidir sobre la gestión municipal y el destino de la ciudad mediante cuatro componentes.